Ya llegan los reyes, y para aquellos amantes de las consolas, que buscan algo mas, Microsoft ha creado kinect compatible con cualquieras de las versiones de la consola Xbox 360. Se trata de un sistema que nos permite utilizar nuestro cuerpo, como si fuera un mando.
¿Cómo funciona este sistema?
Se basa en una tecnología Reference Design, creada por la compañía PrimeSense, que es capaz de percibir un entorno trimensional y transladarlo a una imagen perfectamente sincronizada.
El sistema envía un rayo laser que rastrea el campo de juego, la cámara de infrarrojos le da profundidad de campo a la información separando al jugador del entorno con un software que se sirve de diversos filtros. Los cuerpos se perciben como sombras brillantes de diferentes colores. A continuación Kinect convierte el cuerpo identificado en un esqueleto con articulaciones móviles. El sistema integra 200 posturas comunes por si sus cámaras no captan alguna parte del cuerpo. La imagen tiene un error de 1 cm en profundidad y 3 mm a lo alto y ancho. Asi que ya sabeis, si quereis ser el mando, como dice Microsoft, es vuestro sistema, claro esta, siempre y cuando tengáis 150€ que es lo que vale el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario