Una parte de mi...

Este pedacito de internet intenta unir dos de mis pasiones, la primera todo lo relacionado con las tecnologias, y la segunda, el mundo del gimnasio. Si me lo permitis compartiré con vosotros lo que sé, lo que voy aprendiendo y lo que investigo.

Será un viaje espero muy largo, yo ya estoy listo.¿y vosotros?

Empezamos!

martes, 22 de noviembre de 2011

Material para entreno desde casa






Hace tiempo un buen amigo mío que ahora está viviendo su aventura en el extranjero, me dijo que le gustaría ponerse a hacer pesas en casa, pero que no sabía muy bien que tenía que comprarse ni donde. Un tiempo después me he puesto a redactar un material básico para esto. El grado de horas de entreno en vuestra casa, así como vuestro nivel determinará cuál será vuestro material.
Para un entrenamiento en casa moderado, si no queréis gastar mucho, intentad buscar estas cosas en grandes superficies, su calidad no es la mejor, pero su precio es asequible. Obviamente, si lo que quereis es tener vuestro gimnasio en casa, con una habitación, o mucho espacio dedicado a ello, os recomiendo optar por ver páginas especializadas donde la calidad está asegurada.
·         Barra para dominadas:
Yo compré la mía en decathlon. Contamos con dos modelos de 70 y 100 cm a 20€ y 26€ respectivamente. Hay otros aparatos para dominadas, pero requieren una superficie para la sujeción mayor. Estos que os he dicho, son perfectos para un piso, y muy fáciles de instalar.
·         Mancuernas:
No cogería un kit de mancuernas de menos de 20 Kg, de lo contrario se nos pueden quedar pequeñas y limitar el número de ejercicios que podemos hacer con ellas. No deberían costar más de 60€
·         Barra:
Para mí el comprar una barra o no, implica el factor espacio y sobre todo si tenemos un gimnasio al que ir, o solo vamos a hacer deporte de forma casera.
Si disponemos de un gimnasio, pero queremos un equipo para practicar algún día que no podamos ir al gimnasio, no es necesario, porque para hacer pecho, deberíamos tener un banco y eso sería ir a un nivel superior a un material básico. Para hacer peso muerto necesitaríamos muchas más pesas de las que vienen en el equipo, y sería un coste adicional, al igual que pasaría para hacer otros ejercicios como sentadillas, etc
·         Banco:
El tipo de banco que os recomendaría plantearos comprar sería uno muy simple, un banco con respaldo reclinable, el cual nos permite poder trabajar distintos ángulos en pecho y bíceps, además de ser muy útil en rutinas de hombro y tríceps. El precio ronda los 80€ sin embargo, creo que si tienes espacio y la mayoría de tus entrenos serán en casa, es una buena compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario