Una parte de mi...

Este pedacito de internet intenta unir dos de mis pasiones, la primera todo lo relacionado con las tecnologias, y la segunda, el mundo del gimnasio. Si me lo permitis compartiré con vosotros lo que sé, lo que voy aprendiendo y lo que investigo.

Será un viaje espero muy largo, yo ya estoy listo.¿y vosotros?

Empezamos!

EL RETO DE LAS 20 DOMINADAS






Hola amigos!
Después de la aceptación por parte de los usuarios por el reto de las 100 flexiones, hoy tenemos el …..(redoble de tambores) RETO DE LAS 20 DOMINADAS.
¿Por qué dominadas?
Es muy sencillo, porque es un ejercicio que requiere de diferentes grupos musculares, haciendo que trabajen a tope.
Músculos de la parte alta de la espalda: Desplazan la escápula hacia abajo (trapecio inferior) y hacia dentro (romboides y trapecio medio).
Las escápulas son los 2 huesos que tenemos en la parte alta de la espalda, y hay que posicionarlos y fijarlos antes de iniciar cualquier movimiento en el que intervengan los brazos.
- Músculos del tronco: Son los músculos que traccionan los brazos hacia atrás y hacia abajo respecto al tronco. Aquí intervienen el deltoides posterior y el dorsal mayor por detrás de la espalda, y el pectoral mayor por delante.
- Musculatura del brazo: El bíceps braquial es el músculo que flexiona el codo. Las dominadas admiten muchas variantes respecto la manera de sujetarnos en el apoyo, y en este sentido se puede enriquecer el entrenamiento trabajando otros grupos musculares.
La forma de hacer el Reto es muy similar al de 100 flexiones.
  • ·       Hacemos un test inicial para ver cuál es nuestro estado y en que columna de la tabla correspondiente nos debemos colocar.
  • ·       Una vez en nuestra semana, realizamos los ejercicios siendo muy escrupulosos con el tiempo y la realización del ejercicio.  Los tiempos de descanso son 120 segundos entre set en los días 1 y 3 y 90 segundos en los días 2
  • ·       Después de terminar una semana , realizamos un test de nuevo, para saber en que columna de la semana siguiente debemos hacerlo
  • ·       Gravamos un video y lo mandamos a la dirección de correo, para que todos puedan ver en Tecnologym que he superado el reto.
  • Siquereis hacer el reto desde casa, leed el artículo sobre material para entreno en casa
      PERO LO QUE QUEREIS SON LAS TABLAS QUE DEBEMOS SEGUIR ¿NO? AQUÍ ESTÁN: