Una parte de mi...

Este pedacito de internet intenta unir dos de mis pasiones, la primera todo lo relacionado con las tecnologias, y la segunda, el mundo del gimnasio. Si me lo permitis compartiré con vosotros lo que sé, lo que voy aprendiendo y lo que investigo.

Será un viaje espero muy largo, yo ya estoy listo.¿y vosotros?

Empezamos!

domingo, 12 de diciembre de 2010

VENTA DE ORDENADORES Y DISCOS DUROS DE LA NASA CON INFORMACIÓN





El sábado, ,charlando con un amigo me comento que había oído algo acerca de que la NASA había preparado para vender ordenadores y discos duros, que tenían información confidencial, no me creía esta enorme metedura de pata, así que me puse a investigar un poco, y esto es lo que encontré:

Efectivamente, La NASA se está deshaciendo de miles de artículos excedentes mientras se prepara para poner fin al programa de transbordador espacial el próximo año. Una auditoría mostró como 14 equipos no superaron las pruebas para determinar que toda la información había sido borrada,también halló que faltaban discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia.Algunos de los discos duros de Kennedy fueron hallados posteriormente en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, que era accesible al público.
Los investigadores hallaron varios ordenadores que eran preparados para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el reporte podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red de ordenadores internos de la organización.
Así es como actúa la NASA, ahora volveremos a plantearnos si el hombre estuvo en la luna, o era un estudio de televisión, quien sabe, quizas los que compraron los ordenadores, lo sabrán.

1 comentario:

  1. Que seguridad!!!haber si algun informático saca los trapos sucios de una vez y nos enteramos de muchas de las cosas que los gobiernos esconden...Tendía que ser como el Pentagono que cada X años sacan los informes a la luz y son públicos por ley, aunque seguro que se siguen escondiendo muchas cosas...

    ResponderEliminar